El PCAL lamenta las decisiones municipales en las arcas arandinas

Aranda | | publicada el 14 junio, 2010 a las 3:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alejandro Villalibre

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León lamenta que el Ayuntamiento arandino no vaya a solicitar préstamos para este ejercicio y no disponer, indica el edil Sebastián de la Serna, de los que están concedidos, lo que considera “absurdo con el futuro que ha presentado el Gobierno Central”.

Asimismo, ante la situación económica de las arcas municipales, el castellanista cree que podría ser mejor si se suma lo que se dejará de abonar a los trabajadores municipales, la devolución de los abonos a los funcionarios, las horas extras de 2009 y la recaudación de los expedientes sancionadores.

Para Sebastián de la Serna la austeridad “si no es con ánimo de invertir en original riqueza es absurda”, por lo que propone un ahorro en gastos que califica de “superfluos”. Además, el concejal del PCAL considera que la creación de empleo debería ser el punto fuerte de los remanentes presentados por el responsable de la sección de Hacienda, Eusebio Martín, que ascienden más de cinco millones de euros.

Anunciaba De la Serna que continuará proponiendo otros destinos del monto de los remanentes, como la inversión en la reforma del abastecimiento y saneamiento de la capital ribereña.

Etiquetas: , , , , , ,