El PCAL pide el vaciado de los depósitos de la antigua gasolinera de la Virgencilla

Aranda | | publicada el 16 febrero, 2011 a las 8:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León pide la ejecución inmediata de las obras de vaciado de los tanques de combustible que se acordaron llevar a cabo por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento arandino del pasado 29 de julio de 2010.

Así, el edil Sebastián de la Serna, insta a que se aproveche esta zona como parada de autocares de uso discrecional y para carga y descarga de mercancías. Un desalojo que llevan demandando desde hace tiempo tanto de los depósitos como de las tuberías para evitar riesgos en un futuro, como posibles explosiones o acumulaciones de gases, y que esta céntrica plaza de la villa sea segura.

El concejal castellanista en el consistorio de Aranda se remonta al mandato anterior para hacer un relato del inicio de este asunto que a su parecer nunca conlleva novedad en las comisiones informativas de obras en las que una y otra vez se solicita información al concejal de Urbanismo.

En octubre de 2006 se declara la finalización de la autorización de los terrenos a Repsol, que recurrió judicialmente el acuerdo de Junta de Gobierno y Comisión de Urbanismo en 2007. El recurso fue desestimado y un año después se autoriza la retirada de los aparatos surtidores, presentándose el proyecto por parte de Repsol, con una licencia de obras concedida con anterioridad, que vuelve a ser concedida para desmantelar.

Según De la Serna “el Equipo de Gobierno pretendía llenar los espacios con espuma o arena, de acuerdo con Repsol”, una diferencia económica con el vaciado de los tanques que para el edil del PCAL entraña la clave del retraso.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,