El PCAL pide explicaciones

Aranda | | publicada el 16 febrero, 2010 a las 12:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La adaptación del PGOU de Aranda ha sido protagonista de la última rueda de prensa de Sebastián de la Serna, concejal de PCAL, quien acusa al equipo de gobierno de demorar la aprobación de este documento tan importante para el urbanismo de la villa. El castellanista se pregunta por qué no se ha avanzado desde que el plan debería haber estado adaptado a la ley de 5 de mayo de 2003 de nuestra comunidad autónoma.

Para De la Serna esto demuestra incapacidad e incompetencia del equipo de gobierno, que desde, lo que denomina el representante del PCAL en el Ayuntamiento arandino “Pacto de la vergüenza” entre PP y PSOE por el que convinieron la revisión del Plan, éste cambió de forma con un acuerdo de pleno entre PSOE, IU y PCAL, con la abstención del PP el 29 de octubre de 2009, que dejaba el documento como una mera adaptación a realizar por los técnicos municipales. Tras la última comisión de urbanismo, se anunció la intención de contratar a una empresa externa para su realización, así como la puesta en marcha de un nuevo plan. Una intención que desde el PCAL no comparten.

Así, Sebastián de la Serna cree que si se tomó en pleno la decisión de que la adaptación del PGOU corriera por parte de los servicios municipales es este organismo el que debería llevarla a cabo, puesto que un cambio supondría otro acuerdo de pleno, así como una partida específica en las inversiones del presupuesto, que no sabe si está contemplada.

Etiquetas: , , , , , , , ,