El PCAL pide la dimisón del Ayuntamiento en pleno ante los recortes de Fomento

Aranda | | publicada el 26 julio, 2010 a las 12:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alejandro Villalibre

Informa: Alba Saiz

El PCAL ante las últimas decisiones del Ministerio de Fomento y del Alcalde de Aranda en relación con las infraestructuras ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta que no se sorprende por estas nuevas medidas puesto que para su portavoz, Sebastián de la Serna “es la política que se viene siguiendo desde siempre: somos los últimos en recibir inversiones de infraestructuras”, apunta refiriéndose a la Comarca Ribereña.

Sobre la Nacional 1 los castellanistas creen que está en un “estado lamentable”, colapsada en ocasiones; sobre la N-122 opinan que debiera estar desdoblada desde hace años; mientras que para el ferrocarril Valladolid-Ariza hablan de “cantos de sirena” sobre los proyectos futuros, como el tren turístico verde desde Valladolid hasta Peñafiel o la petición socialista de un AVE o TAV Valladolid Zaragoza.

En cuanto a las declaraciones del Alcalde de Aranda, Luis Briones, el PCAL considera que “en lugar de escribirle una carta al Ministro de Fomento, lo haga a los Reyes Magos, que posiblemente le hagan más caso”. Además, De La Serna califica de “penoso y grotesco” el intentar derivar la responsabilidad a la empresa concesionaria del desvío de Aranda. Ya le dijimos en los últimos Plenos que, por favor, esfuércese a tope para lograr que sea adecúe la vía para el transporte de mercancías.

En cuando al resto de fuerzas públicas y sociales el PCAL quiere reiterar que se debe “presionar con fuerza”. Continúa el edil castellanista afirmando que “lo que ocurre en nuestra tierra no lo hubieran soportado en otros lugares, por lo que debemos tomar medidas contundentes, y en última instancia, si nuestros políticos no consiguen nada, dimitir el Ayuntamiento en Pleno”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,