El PCAL recurrirá judicialmente la tasa del Consorcio Provincial de Residuos

Aranda | | publicada el 2 noviembre, 2010 a las 2:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PCAL estudia presentar un recurso contencioso administrativo para recurrir vía jurídica la recientemente aprobada tasa del Consorcio Provincial de Residuos.

Su Secretario General, José Ignacio Delgado se mostraba contundente ante el desacuerdo desde el mes de noviembre de 2009 ante la subida de esta tasa, sobre todo teniendo en cuenta que toma como baremo el valor catastral de los inmuebles.

Una escala “injusta” para el castellanista que cree más oportuno tomar como referencia la cantidad de residuos que se generan ya que este criterio desfavorece notablemente a localidades como Aranda y próximamente lo hará en municipios más pequeños cuando se revise el catastro. Además, pide un mayor tutelaje de la Junta de Castilla y León al Consorcio Provincial de Residuos para que, a través de la Consejería de Medio Ambiente, equipare el organismo burgalés a los otros ocho Consorcios de nuestra Comunidad.

Delgado tacha también como “injusto” el voto ponderado que se le concede al Ayuntamiento de Burgos, un 42%, que al mismo tiempo anunciaba su abandono por tres años del Consorcio, en lo que a su entender es una “falta de ética”, puesto que ha votado una subida de tasas, de hasta el 57%, recordaba, que sus vecinos no pagan.

Asimismo, el Secretario General del PCAL, auguraba una situación “caótica” en el caso de que los colores políticos del consistorio burgalés y la Diputación Provincial no coincidieran, puesto que cree que el Consorcio de Residuos “se destruiría”. El también alcalde de Caleruega, manifestaba que estas subidas están repercutiendo en un detrimento del reciclaje en nuestra provincia, por lo que hacía un llamamiento a no dejar de realizar esta práctica en pro del medio ambiente.

Etiquetas: , , , , , , ,