El PCAL se pregunta qué pasa con el PGOU

Aranda | | publicada el 10 mayo, 2010 a las 10:54 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alejandro Villalibre

Informa: Alba Saiz

“Indolencia, incompetencia e incapacidad”. Con estos calificativos se refiere el concejal del PCAL Sebastián de la Serna al proceso de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de la capital ribereña a la normativa regional.

El edil castellanista conmemora que el plan vigente parte del 2000 cuando fue aprobado el 18 de febrero por la Comisión Provincial de Urbanismo. Según la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León el PGOU debería haber estar adaptado antes del 5 de mayo de 2003, por lo que según De la Serna, al no llevarse a efecto “el tiempo perdido son 7 años” desde entonces.

Asimismo, pone de manifiesto que tras la aprobación en el pleno de octubre de 2009 se renunció a continuar con la tramitación del Proyecto de Modificación y Adaptación del PGOU, encargar al personal de los servicios técnicos y jurídicos de la sección de urbanismo la elaboración de un documento de adaptación a la par que se iniciarían los trámites para la elaboración y redacción de un nuevo plan.

Unos trabajos para los que el concejal de urbanismo, Eusebio Martín, quien ha resuelto no hacer declaraciones hasta que no estén listos los informes pertinentes, como anunció durante el último pleno, propuso la contratación externa de una empresa para la adaptación del plan. Así, Sebastián de la Serna se pregunta dónde está la diligencia al respecto.

Por otro lado, el portavoz del PCAL en el ayuntamiento arandino y miembro de la oposición del gobierno local liderado por Luis Briones, asegura que “rectificar es de sabios” y aplaude que se esté barajando la posibilidad de anular la gestión privada de multas.

Etiquetas: , , , , , ,