El PCAL urge al traslado del archivo municipal

Aranda | | publicada el 9 diciembre, 2010 a las 7:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León reclama de nuevo la necesidad de trasladar el archivo municipal urgentemente a un local con unas condiciones mejores al actual, estimando como provisional e idóneo el que es de propiedad municipal y se encuentra en los bajos del Edificio Jovilma.

Para el representante del PCAL en el ayuntamiento arandino, Sebastián de la Serna, la ubicación actual de los documentos es “indecente e impresentable”, temiendo el castellanista que se pueda hundir durante el invierno si no se toman medidas. De la Serna cree que desde que se iniciaron sus reiterativas denuncias no se ha hecho nada al respecto.

El alcalde de la villa, Luis Briones, asegura que se está estudiando el asunto, que llega tras el traslado, durante el anterior mandato, del archivo de la Casa de las Bolas a su ubicación actual, a pesar de que no haya nada decidido aún, puesto que alquilar un nuevo local conllevaría un gran gasto para las arcas municipales. Briones no está seguro de que en el terreno al que se refiere De la Serna haya espacio suficiente para albergar los documentos del archivo y añade que habría que acondicionarlo.

De la Serna cree que la ubicación final ideal sería el edificio de la Banca Pecho, para el que se pregunta por qué se va a convocar un concurso de ideas si se cuenta con tres Arquitectos en la Oficina de Obras que podrían realizar este trabajo en un proyecto en cuenta con una dotación de 600.000 euros.

El Partido de Castilla y León estrena desde hoy nueva sede, ubicada en la Plaza Mayor Nº 12, en una etapa que desde mayo coordina en la Ribera José Ignacio Díez Arranz, quien ve un panorama “desolador” en Aranda antes de los próximos comicios, para los que los castellanistas preparan su programa y listas electorales.

Etiquetas: , , , , , ,