El PCAL urge la finalización de la A-11

Aranda | | publicada el 22 marzo, 2011 a las 2:43 pm

Imagen de previsualización de YouTubeInforma: Alba Saiz

El PCAL exige la finalización de las obras de la Autovía del Duero, una infraestructura que tildan de vital para el desarrollo de la comarca ribereña que, a su parecer, acarrea 20 años de retraso, después de que haya sido paralizada el pasado mes de julio de 2010 y anunciada su reanudación a principios de este mes de marzo.

José Ignacio Delgado, el secretario general de esta agrupación y alcalde de Caleruega asume que la variante de la A-11 estará finalizada en 2013, preocupándole los modificados y recordando que faltan más de tres kilómetros por ejecutar, el viaducto y  tres estructuras que no están “ni empezadas”, así como otros trabajos ya iniciados que para el castellanista corren el peligro de deteriorarse si Acciona no continúa con las labores emprendidas en 2007.

Asimismo, el Partido de Castilla y León reclaman una reunión urgente entre José Blanco, Ministro de Fomento y Luis Briones, alcalde de Aranda, como representante de la comarca ribereña, puesto que el encuentro informal que mantuvieron la semana pasada no convence a Delgado.

El castellanista compara la ejecución real de la A-11 frente a otras autovías, como la A-60 que no estaba proyectaba cuando comenzó la licitación de la del Duero, algo que califica de “vergüenza”, mientras que ve un “escándalo” e “incompetencia” el hecho de que aún no haya salido el tramo que va desde Quintanilla de Arriba a Tudela de Duero.

Así, exigen contundencia para que se finalice la Autovía que atraviesa nuestra Comunidad, por lo que piden el apoyo y la unión de todas las provincias, como ocurre en regiones como Andalucía.

Etiquetas: , , , , , , ,