El PCAL urge se presenten los presupuestos para 2011

Aranda | | publicada el 14 marzo, 2011 a las 3:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PCAL reclama al equipo de gobierno del ayuntamiento arandino la elaboración y presentación inmediata para su aprobación de un presupuesto definitivo para 2011, un documento que para los castellanistas debe recoger las necesidades de financiación y el gasto a realizar para este ejercicio económico, así como el reflejo de los programas y proyectos del consistorio, con el anexo del personal municipal conforme a derecho.

Elia Salinero, número dos de la lista de candidatos del Partido de Castilla y León para los próximos comicios, era la portavoz de la agrupación que recuerda que quedan dos meses para que finalice este mandato y aún tan sólo existe un borrador parcial, sin la memoria del alcalde, el informe económico-financiero y la plantilla de personal. Para Salinero este documento es la base para la gestión económica de un ayuntamiento y para la realización de proyectos.

La candidata castellanista se pregunta por qué durante estos cuatro años tan sólo se han aprobado unos presupuestos, los de 2009, anulados por sentencia judicial y tacha de “provisional” la línea del equipo de gobierno que no ha determinado las partidas de ingresos y gastos de 2008,2010 y 2011.

Asimismo, recuerda el decreto de alcaldía por el que se aprobaba la prórroga del presupuesto de 2009 para 2011, que no pasó ni por Junta de Gobierno ni por Pleno, y que tiene en contra un informe de intervención. Salinero acusa a los socialistas de no haber realizado su correspondiente trabajo y de no ajustarse a dicho informe que apuntaba hacia el presupuesto de 2006.

Etiquetas: , , , , , ,