El PGOU, en diferentes circunstancias para el PCAL

Aranda | | publicada el 5 julio, 2010 a las 6:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León reclama mayor agilidad en los trabajos de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la normativa regional, que, para el concejal Sebastián de la Serna, deberían realizarse tal y como se llegó a un acuerdo plenario: con un documento elaborado por los técnicos municipales.

De esta manera, el edil castellanista cree que la situación se torna diferente al año 2003, cuando su agrupación formaba parte del equipo de gobierno junto al PP y se decidió externalizar su redacción.

Por ello, se siente aludido y recuerda que las circunstancias han cambiado puesto que ahora hay tres arquitectos municipales y entonces la oficina de obras por una excedencia y dos bajas se quedó desierta de estos cargos y hubo que contratar un arquitecto, el que a día de hoy está en el Ayuntamiento.

De la Serna esgrime que la externalización fue la única manera de llevar a cabo este documento, que se sacó a concurso por una cantidad muy inferior a la que se está barajando en estos momentos.

Además insta al equipo de gobierno a llevar a efecto ese acuerdo de pleno que sólo podría anularse con otro acuerdo plenario, lo que demoraría aún más que saliera adelante.

Etiquetas: , , , , , , , ,