El Pleno da el primer paso para urbanizar las Eras de Santa Catalina

Aranda | | publicada el 25 noviembre, 2011 a las 2:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Como todos los últimos jueves de cada mes, el Ayuntamiento de nuestra ciudad acogió ayer una nueva sesión plenaria en la que participaron todos los munícipes, salvo José Ignacio Díez del PCAL que excusó su ausencia.

En el pleno se aprobó, con lo votos a favor de todos los grupos, a excepción de Izquierda Unida,  la concurrencia de circunstancias relevantes de interés social para la urbanización de las Eras de Santa Catalina, una concurrencia que ha de presentarse ante la Junta como justificación para que se pueda aprobar el plan parcial que permitiría que un solar de más de 20 hectáreas pase a ser un nexo de unión entre los barrios Santa Catalina y Ferial Bañuelos.

Julio Pinillos, concejal de Izquierda Unida, justificó la votación en contra de su grupo argumentando que desde su formación no ven las circunstancias de relevantes de interés social por ninguna parte. Además desde IU piensan que este plan parcial se podría incluir en el Plan General de Ordenación Urbana.

Por su parte, la edil del PCAL Elia Salinero comentó que es necesario acometer la urbanización porque es necesario articular un espacio vacío en el centro de Aranda.

En el mismo sentido fue la explicación del concejal socialista, Luis Briones que calificó a las Eras de Santa Catalina como la zona de la vergüenza de Aranda y se reafirmó en la necesidad de urbanizar esos terrenos.

Por cierto que los representantes de UPyD y CCD no hicieron ninguna intervención durante el pleno a modo de protesta por no poder constituirse como ediles independientes, con voto

Etiquetas: , , , , , ,