El pleno de noviembre votará el mejorado convenio de bomberos

Aranda | | publicada el 18 noviembre, 2010 a las 6:10 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha renovado por cinco años el Convenio de Bomberos con el Ayuntamiento de Aranda, tras unas largas negociaciones que han dejado “satisfecho relativamente” al Diputado socialista y concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega, quien explica que además de la subida económica del 10% hasta llegar a los 120.000 euros que se hizo a los ayuntamientos de Burgos y Miranda, se ha conseguido un camión valorado en 230.000 euros.

Por ello Ortega cree que el Parque de Aranda se lleva el reconocimiento del organismo provincial, a pesar de que continúa denunciando que no se cubre el 100% de los servicios prestados. Para el edil y diputado la firma de este acuerdo, que deberá aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento de Aranda de la próxima semana, refleja que el PSOE no tiene “miedo” a reclamar al resto de administraciones lo que ven “justo” para la villa, en una rúbrica que supone “un paso más” para la mejora del Convenio.

Ortega agradece el apoyo de sus compañeros de corporación, así como al alcalde Luis Briones, el apoyo y confianza prestada durante estos meses de 2010 en los que se han estado negociando unas condiciones mejores para el Parque de Bomberos de Aranda.

Por otro lado, Ortega prevé un nuevo problema a su parecer “mucho más grave”, que no sólo va a afectar a Aranda, sino a Castilla y León, puesto que desde el observatorio creado por la Administración Regional se está planteando incrementar los ratios de acción de los Parques de Bomberos, es decir, subir el número de localidades que dependan de parques como el de Aranda.

El Diputado Provincial y Concejal de Seguridad Ciudadana cree que es necesario exigir responsabilidades a la Junta, con competencias en materia de bomberos, puesto que la falta de financiación a los ayuntamientos supone un menoscabo para los ciudadanos a la hora de ser atendidos en siniestros.

Además, ve en el anuncio de creación de parques comarcales una manera de “acallar bocas”, puesto que no se ha avanzado, ni siquiera se ha recibido al alcalde arandino en la Consejería, en un tema que para Ortega “no da votos” y que sólo se está negociando la hora de homologar a los bomberos.

Etiquetas: , , , , , , , ,