El Pleno decide consultar al TSJ la sentencia de personal

Aranda | | publicada el 30 diciembre, 2010 a las 5:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Por otro lado, y dentro de los puntos ordinarios del orden del día, la sesión plenaria de ayer acordó, con tan sólo la abstención del PP, consultar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León las incertidumbres que se tienen sobre la ejecución de la sentencia de 6 de septiembre de 2002 que obliga a los funcionarios a devolver parte de las subidas salariales aprobadas en el año 2000.

Así se acudirá a la vía incidental como camino a seguir para tratar de solucionar este problema que asola al Ayuntamiento de la villa, como explicaba el edil de Personal, Florencio Pérez.

Los diferentes grupos de la oposición interponían su tedio por el retraso a la hora de tomar esta decisión desde que en 2007 se dio a conocer tal información por la imagen que se da del consistorio de la villa, cuyo alcalde manifestaba la intención de darla cumplimiento apelando al dicho “más vale tarde que nunca”.

Asimismo, fueron aprobadas la modificación presupuestaria de transferencia de crédito entre distintas áreas de gasto y el reconocimiento de deudas de 2009. En primer lugar la reforma en el Presupuesto pasa por proceder a dar cumplimiento al Decreto del Gobierno en el que se había fijado una reducción de los salarios de los trabajadores públicos y hacer uso de las cantidades sobrantes para la amortización anticipada de préstamos de las cantidades resultantes desde junio a diciembre, que suman 319.930 euros, que servirán para amortizar anticipadamente parte créditos. El PSOE voto a favor, mientras, que PP e IU en contra y PCAL y NA se abstuvieron.

Por su parte, el reconocimiento de deudas asciende a 116.082,52 euros, que fue aprobado gracias al PSOE y al PCAL, con las abstenciones de NA, PP e IU. El edil de Hacienda, Eusebio Martín, manifestaba que no agasaja que aún no se hayan aprobado un presupuesto para el próximo año, pero reconoce que se han tenido que sacar adelante los proyectos de las concejalías en 2010 con un prepuesto prorrogado.

Etiquetas: , , , , , , , ,