El pleno pide una comisión de investigación sobre la plaza de toros

Aranda | | publicada el 25 febrero, 2011 a las 2:18 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

El portavoz del Partido de Castilla y León se equivocaba al dudar en que todo el hemiciclo del salón de plenos del ayuntamiento arandino se postularía a favor de iniciar una investigación en torno a la plaza de toros.

A raíz de la moción presentada por el propio Sebastián de la Serna para realizar una auditoría externa e independiente, el Partido Popular añadió una enmienda para crear una comisión de investigación. Tan sólo los concejales No Adscritos apoyaron a la moción de los castellanistas, mientras que el resto de los grupos políticos se mostraron contrarios argumentando dudas sobre su coste, duración o independencia de la misma, a la vez que quisieron desligarse de intereses en el asunto, por lo que finalmente se mostraron unánimes ante la postura de dejar ver que no tienen nada que ocultar ante un asunto que tanta polémica está suscitando.

Si el portavoz socialista, Sergio Ortega confía en la resolución de la justicia, el de los No Adscritos, Alfonso Sanz, asume un parte de culpa, acusando Ángel Martínez, portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes al PCAL de buscar votos con su moción. Pero la moción del PCAL no fue la única que se presentó anoche alrededor del coso “Ribera del Duero”, puesto que los No Adscritos también propusieron la suya, que tras un arduo debate y la adicción de una enmienda del PSOE, finalmente fue retirada.

A las tres peticiones que hacían el trío de ediles, la emisión de informes, una solución legal al tema y que se informe al respecto, Ortega planteó cinco puntos especificando el contenido de los informes: las alineaciones, el aforo y la calificación del suelo, sobre la que propuso esperar al posible cambio de su uso del suelo a expensas de la decisión de la Junta de Castilla y León y si cabía la calificación de “interés público”. Fue precisamente éste último punto de la propuesta del socialista la que suscitó la retirada de la moción de los NA.

Fotografía: Alba Saiz

Etiquetas: , , , , , ,