El PP apuesta por el impulso del coche eléctrico en el nuevo aparcamiento

Aranda, Motor | | publicada el 19 abril, 2010 a las 12:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP solicita que el pliego del nuevo aparcamiento subterráneo de la Avenida El Ferial tenga en cuenta a la hora de su construcción las innovaciones relacionadas con los vehículos eléctricos e híbridos.

Así, el concejal Máximo López Vilaboa espera que esta nueva instalación no quede desfasada tecnológicamente y además de la función tradicional de lugar de estacionamiento sirva también como zona de recarga de energía para este tipo de vehículos.

El popular apela al Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía, desde donde se pretende fomentar el uso de coches eléctricos e híbridos, con el Proyecto MOVELE, una iniciativa destinada a demostrar la viabilidad técnica, económica y energética de la movilidad eléctrica en entornos urbanos y periurbanos. Teniendo en cuenta este proyecto, López ha calculado que para 2014 en Aranda debería de alcanzarse la cifra de entre 750 y 1.100 vehículos eléctricos e híbridos, por lo que se propone habilitar en el nuevo aparcamiento, al menos, 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Asimismo demandan la realización de la obra civil necesaria para posibilitar la canalización de conducción eléctrica y que se vaya introduciendo de manera progresiva el suministro eléctrico a todas esas plazas de acuerdo con la mayor demanda que se vaya produciendo de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos. También solicitan que se construyan salas para el control y distribución de la energía eléctrica, así como una señalización adecuada. Por otro lado, López espera que el pliego recoja una tarifa especial reducida en franja horaria nocturna.

Por último, los populares demandan que se utilice la terminología adecuada aportada por el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía con quienes esperan el ayuntamiento se ponga en contacto para el asesoramiento técnico necesario.

Etiquetas: , , , , , ,