El PP apuesta por Pancorbo para la terminal logística ferroportuaria

Aranda | | publicada el 22 noviembre, 2010 a las 6:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Aranda ha estimado oportuno demandar el apoyo de la corporación municipal a través de una moción al pleno de este mes de noviembre para que exijan la ubicación de una terminal logística ferroportuaria en la localidad burgalesa de Pancorbo, tal y como se anunció desde la autoridad portuaria de Bilbao.

Una petición que su portavoz, Ángel Guerra, realiza ante la campaña de representantes políticos de Álava y del gobierno Vasco para instar a localizarla en el término alavés de de Arasur, que denomina de “presión”.

Para Guerra Pancorbo es la mejor elección para la economía de la capital ribereña, cuyos polígonos industriales se beneficiarían de tal ubicación, puesto que según el popular, es paso obligado entre Madrid e Irún, lo que supondría una “conexión directa y rápida” a través de la línea ferroviaria Madrid- Aranda- Burgos, laN-1 y la AP-1.

La moción también solicita que se comunique el acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Aranda al Presidente del Puerto de Bilbao, al de la Diputación, la Junta de Castilla y León, a la Subdelegada del Gobierno en Burgos y al alcalde de Pancorbo.

Etiquetas: , , , , , , ,