El PP critica el retraso de las obras del aparcamiento para nevadas de Aranda

Aranda | | publicada el 23 noviembre, 2010 a las 6:05 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El  aparcamiento de emergencia para nevadas de Aranda, aún sin finalizar, ha protagonizado la última rueda de prensa ofrecida por el Grupo Municipal Popular, desde donde se califica de “escandaloso” el retraso de las obras y se informa de la escasa dotación de medios que tendrá este espacio que el Ministerio de Fomento incluyó dentro de los que estaban “listos” en la provincia burgalesa, según decía el edil José Máximo López Vilaboa. Asimismo ve una “irresponsabilidad” que estando en las fechas que estamos, con riesgo de nevada, no se haya terminado esta instalación ubicada entre Aranda y Villalba.

López esgrime que no hay una señalización conveniente ni para la ordenación del tráfico interior, ni del proveniente de la autovía, según recoge la documentación expuesta por el Ministerio de Fomento. Para el edil popular tanto la señalización vertical como horizontal es necesaria teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas en las que se va a utilizar esta instalación.

Tampoco existe, según el concejal, barrera de control de accesos, ni definición de puntos de entrada y salida, así como fallado, puesto que a su entender no es suficiente ante una nevada el bordillo perimetral, que debería ser continuo, indica. De la misma manera, pone de manifiesto la usencia total de iluminación, puesto que no hay ninguna farola en el aparcamiento que además cree que debería ser especial con una alta intensidad lumínica, semejante a la luz antiniebla de los vehículos.

Además, José Máximo López también lamenta la escasa dotación de medios que habrá una vez que estén finalizadas las obras, ya que en el caso de Aranda no se encuentran “zonas dotadas de servicios tales como restaurantes y hoteles que permitan a los usuarios acceder andando hacia ellos”; tampoco tienen servicios, ni dudas, unas dotaciones “absolutamente necesarias” a su parecer en espacios como éstos, donde centenares de personas pueden quedarse detenidas durante días.

Etiquetas: , , , , , ,