El PP critica las fiestas patronales, calificándolas de “descafeinadas”

Aranda | | publicada el 20 septiembre, 2010 a las 7:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Tras finalizar las fiestas patronales de 2010 desde el Partido Popular han querido manifestar a través de un comunicado su descontento hacia el modelo que se ha tomado este año al entender que de seguir por esta línea “supondría el declive total de unas fiestas que habían tardado muchos años en labrarse un prestigio que ahora puede perder”.

El concejal Máximo López asegura que no ha mostrado su opinión antes de fiestas porque hay muchas familias que dependen de la hostelería de estos días y achaca el resultado final a la falta de dedicación y trabajo del Concejal de Festejos y el Alcalde arandino.

Para el PP este año la ausencia de gente tanto de Aranda como de fuera ha sido palpable, por lo que tacha de “maquillaje” el realizar actividades en lugares con poco espacio que “cuestan poco llenar”.

Asimismo, López achaca este descenso de público a lo que denomina “tema taurino”, es decir, el traslado de la feria a una instalación portátil, que ha disminuido la afluencia de espectadores. El concejal popular no entra a dar alternativas a la opción presentada por el equipo de gobierno, al que acusa de dejar para última hora la toma de decisiones después de más de tres años a cargo del ayuntamiento de la villa.

López espera que las “prestigiosas y afamadas” fiestas de Aranda no pasen a ser “otras fiestas” con la pérdida de tradiciones como la subida y bajada a los toros o los ramaleros.

Etiquetas: , , , , , ,