El PP denuncia aprobaciones en Junta de Gobierno

Aranda | | publicada el 21 enero, 2010 a las 10:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Ángel GuerraInforma: Alba Saiz

El PP ha hecho una denuncia pública sobre la forma de gobernar del partido socialista en el ayuntamiento arandino. Su presidente comarcal, Ángel Guerra, señalaba que el equipo de gobierno liderado por Luis Briones, se ha saltado, decía, el reglamento de corporaciones locales.

Así, declaraba que la junta de gobierno del día 30 de diciembre del pasado 2009 aprobó gastos por un importe de 260.000 euros de manera, apostillaba, irregular en 78 asuntos que para el popular serían nulos de pleno derecho. Desde la oposición, aseguraba Guerra, se quiere hacer llegar a los arandinos la denuncia de los populares en el ayuntamiento ante hechos como éste, que indicaba el portavoz, evaden los informes previos de secretaria e intervención.

Por ello, el presidente comarcal del PP advertía que de no llevarse estos 78 asuntos a otra junta de gobierno local recurrían por otras vías, primero la administrativa a través de un recurso, y después la judicial, como ya han hecho en otros asuntos como los presupuestos de 2009 y advertía, lo harán próximamente con otros.

Recordaba Ángel Guerra algunas advertencias de secretaría e intervención como consignaciones presupuestarias no adecuadas, expedientes sin fiscalizar o falta de supervisión por técnicos competentes en la redacción de pliegos. El presidente comarcal popular calificaba de preocupante la situación municipal actual.