El PP denuncia “irregularidades” en la contratación de la pista de hielo

Aranda | | publicada el 10 enero, 2011 a las 10:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP de Aranda ha denunciado “graves irregularidades” en la contratación de la pista de patinaje sobre hielo, además de puntualizar que el gasto de su instalación ha sido superior al anunciado, no llegándose, según su portavoz, Celia Bombín, a los objetivos que se pretendían conseguir, y causándose perjuicios para la organización de la San Silvestre.

Así, los populares tachan de “electoralista” su puesta en marcha, que fue aprobada en Junta de Gobierno de manera urgente, cuando opinan que la llegada de las fiestas navideñas no ha llegado por sorpresa, sino que podía haberse previsto con anterioridad y de manera consensuada con los grupos de la oposición.

El PP solicitará la copia de las facturas giradas al ayuntamiento por la pista de hielo, los ingresos recibidos por patrocinios, así como el número de tickets vendidos y los repartidos de manera gratuita, puesto que según sus cálculos, el coste de dicha instalación ha ascendido a 53.000 euros más IVA, es decir, más de 62.000 euros teniendo en cuenta los 25.000 euros del alquiler, los 8.000 de electricidad, y 20.000 euros de vigilancia. En cuanto al procedimiento de contratación Bombín manifiesta que ha habido reparos por parte de intervención y de secretaría.

Asimismo, el principal partido de la oposición entiende que la pista de hielo ha resultado “decepcionante” y cree que ha causado graves perjuicios para el desarrollo de la prueba de la San Silvestre el pasado 31 de diciembre.

Etiquetas: , , , , , , ,