El PP duda sobre la viabilidad del frontón de Santa Catalina

Aranda | | publicada el 26 octubre, 2010 a las 4:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El proyecto de construcción del frontón de Santa Catalina no es el adecuado para el Grupo Municipal Popular, que ha presentado esta misma mañana un escrito al alcalde arandino en el que piden que se estudie la documentación que aportan, entre la que destacan fotocopias del proyecto y la normativa del Consejo Superior de Deportes, así como que se realicen las modificaciones pertinentes, sobre todo en dos aspectos: el tamaño y la orientación de esta instalación deportiva.

En cuanto al tamaño que recoge el proyecto, se habla de un frontón largo de 54 metros que es el indicado para dos modalidades deportivas que no se practican en Aranda, como son el remonte y la cesta punta. Unas dimensiones que no se ajusta a las modalidades más ejercitadas en la villa, como son el frontenis con raqueta o pala.

Sobre la orientación, el edil José Máximo López, entiende que se ha escogido “la más inadecuada de todas”, puesto que está al revés de lo que indica la normativa en cuanto al frontis y el rebote, y de cambiarse, el parque quedaría dividido a la mitad, poniendo en tela de juicio la conveniencia del lugar escogido para ubicar dicha instalación.

Por ello, dudan de si estas obras, por otro lado ya adjudicadas, deberían paralizarse, puesto que además añaden que no están seguros de si debiera volver a someterse a información pública, ya que este trámite data de hace ocho años. Una fecha, febrero de 2003, desde la que se han olvidado de aspectos contenidos en la normativa posterior.

Una de las modificaciones que incluirían en el proyecto del frontenis, junto a la inclinación, que sobre pasa un 0,1% la permitida, así como otros como la ausencia de redes protectoras o de acolchamiento de exclusión de juego.

Etiquetas: , , , , ,