El PP en la Diputación, en defensa del Directo

Aranda | | publicada el 7 julio, 2010 a las 12:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Este viernes 9 de julio de 2010 se celebra sesión ordinaria del pleno de la Diputación Provincial de Burgos, en el que el Grupo del Partido Popular presentará una moción de urgencia rechazando las declaraciones del Ministro de Fomento, José Blanco, sobre la supresión de la línea férrea Madrid-Irún-Burgos-Aranda.

Una moción que sigue en la línea de la presentada en el último pleno del Ayuntamiento arandino, también a instancias de los populares, en la que se exige al Ministerio de Fomento la inclusión de esta línea dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), mientras que al Gobierno se le pide invertir en su mantenimiento, potenciación y modernización.

Un escrito firmado por el portavoz Borja Suárez en el que se expone el desacuerdo con las declaraciones vertidas por Blanco aludiendo a esta línea como una de las deficitarias teniendo en cuenta el escaso número de viajeros y no prestando atención, según el popular, otros argumentos en el “Directo” que califica como uno de los “ejes vertebrales del territorio nacional” y una de las “infraestructuras más referentes de nuestra provincia”. Además, Suárez entiende que el Gobierno Central ha mostrado una falta de interés hacia este corredor ferroviario.

Por otro lado, el grupo popular en la Diputación ha presentado otra moción, esta vez incluida dentro del orden del día, a favor del reconocimiento institucional y la defensa de las Diputaciones Provinciales. Así se muestra la preocupación del PP sobre la extinción de estos organismos, al haberse ignorado la configuración constitucional de la organización territorial del Estado.

Por ello se solicita que se defienda la permanencia, protección y potenciación de las Diputaciones Provinciales como estructura básica del Estado que garantiza la prestación de servicios públicos iguales y de calidad a los vecinos en el mundo rural.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,