El PP habla de “imprevisión y secretismo” en los proyectos de las placas solares

Aranda | | publicada el 28 febrero, 2011 a las 8:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Aranda lanza sospechas de “imprevisión y secretismo” en las actuaciones que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno en dos proyectos financiados en cargo al segundo Plan E, la instalación de placas solares en la piscina cubierta y en el Estadio Municipal “El Montecillo” puesto que cree que se han saltado la normativa aplicable.

Su portavoz, Máximo López, expone que el consistorio no ha exigido dentro de los proyectos de instalación de energía solar térmica, por un lado a 9 Eren España SL para la climatización de la piscina cubierta, y por otro a J. Alonso SL para la producción de agua caliente sanitaria al Estadio Municipal “El Montecillo”, la introducción de un proyecto técnico previo de resistencia de la edificación, ambos con un plazo de ejecución de dos meses, para los que se pidió prórroga, mientras que sí se pide a los particulares.

Ante esta situación los “populares” temen que se haya optado por “encargar a dedo” este estudio, aunque revelan que no se ha planteado en Comisión Informativa ni figura en ningún acta de Junta de Gobierno, por lo que reclaman que les aclaren los detalles de los importes exactos, así como la forma de pago y quién la ha encargado.

Según estima López su coste ha sido de 40.000 euros, fuera de los casi 59.000 euros a los que se adjudicó la obra de El Montecillo a J. Alonso SL, y los 135.500 euros del proyecto de la piscina cubierta a 9Eren España SL.

Por otro lado, López muestra al Ayuntamiento la utilidad de una Resolución del Secretario de Estado de Cooperación Territorial que posibilita el uso de los remanentes de los proyectos adjudicados a la baja de la segunda anualidad del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, una opción que no incluía el primer Plan E, por lo que proponen que se trate en Comisión Informativa.

Etiquetas: , , , , ,