El PP no acepta incluir el PGOU en los remanentes

Aranda | | publicada el 2 julio, 2010 a las 5:44 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP condiciona su voto a favor de las propuestas de remanentes, que se llevará a cabo este viernes en Comisión Informativa de Hacienda, a que el equipo de gobierno no incluya una partida de 300.000 euros para la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana y la redacción de un nuevo documento que rija el urbanismo de la villa. La portavoz Raquel González apela a que esta decisión iría contra un acuerdo de pleno.

Por otro lado, los populares se lamentan de que haya salido a la luz el contenido de los debates de las comisiones, así como los posicionamientos y puntos de vista de los diferentes integrantes, ya que, expone González, “debe ser secreto”, y acusa a algunos concejales del PSOE de no cumplirlo a la vez que denuncia esta actuación. La portavoz del PP en el ayuntamiento arandino expone que se ha “malinformado” a ciertas asociaciones sobre el posicionamiento de su grupo.

Así, el PP aclara que ha modificado su “ambicioso proyecto de remanentes” tras la reducción de su importe, pero que no se olvida de la propuesta del arreglo del tejado del Pabellón Príncipe de Asturias junto a la instalación de las placas solares en el mismo, el vivero de empresas, la finalización de las obras del polígono norte, arreglos en caminos agrícolas, la pista multideportiva de Sinovas, campaña asfáltica, la adaptación de los 42 pasos de cebra elevados a la legalidad. En cuanto a la aplicación del préstamo para el grupo municipal popular son prioritarios los procedimientos de reurbanización y canalización de los barrios de Aranda que, recordaba González, se suman a las ayudas del FAMPRO. Unos proyectos que el PP considera prioritarios para Aranda, sin olvidarse de otros como el carril bici a la Calabaza, la segunda línea de autobús o la nave para la Brigada de servicios, una campaña asfáltica más ambiciosa o una renovación de canalización más extensa.

Etiquetas: , , ,