El PP pide a Ortega que rectifique

Aranda | | publicada el 3 mayo, 2010 a las 4:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP solicita al Concejal de Seguridad Ciudadana que rectifique públicamente sobre las declaraciones en las que hablaba de “borrón y cuenta nueva” para las infracciones que se hayan producido antes de que comience la gestión privada de multas.

Así lo ha pedido el concejal popular José Máximo López, quién se hace una serie de preguntas al respecto, como “en base a qué se hace esta amnistía” planteada por el socialista Sergio Ortiga.

López continúa preguntándose si “¿se cree acaso el concejal de Seguridad Ciudadana que el dinero del ayuntamiento es suyo y puede perdonar las multas a quién quiera y cobrárselas a quién él ordene?”, llegando a calificar el popular a Ortega de “perdonavidas”.

El grupo municipal popular cree que esto es una responsabilidad absoluta, que puede traer consecuencias imprevisibles, apuntan. La portavoz del PP, Raquel González, apela además a la desobediencia ciudadana y desidia de las autoridades, según estas declaraciones de Ortega y pronostica que se reducirá el porcentaje de pagos voluntarios que hasta ahora era del 46%.

José Máximo López, además, apunta hacia la vía judicial en el caso de que el alcalde arandino, Luis Briones, no conteste a los recursos interpuestos contra el pliego de privatización de la gestión del cobro de multas de tráfico. Unos recursos que apuntan hacia lo “negativo” para los populares de privatizar este servicio en el que los ciudadanos se verán indefensos ante la protección de datos.

Etiquetas: , , , , , , , ,