El PP pide que se frene el proyecto del frontón de Santa Catalina

Aranda | | publicada el 10 diciembre, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP ha recibido contestación de la Federación de Pelota de Castilla y León al escrito remitido el pasado 24 de noviembre en el que solicitaban información sobre el proyecto del frontón de Santa Catalina.

Así, según informaba el concejal José Máximo López, entiende que deberían paralizarse las obras de esta instalación al traducirse, según el popular, que el frontón no podría homologarse por no ajustarse a la normativa del Consejo Superior de Deportes, como ya había advertido hace mes y medio.

En dicho escrito esta Federación, con sede en Ávila corrobora lo que el PP ya anotó sobre las modalidades que corresponden a las dimensiones de 54 metros del frontón, es decir la de cesta punta y el remonte. Asimismo, recomienda, sin obligar, optar por la orientación norte, la inclinación del pavimento del 0,5%, frente al 0,6% del proyecto, y bordear el frontis con lona, corto, telas, etc, de colores y superficies diferentes al frontis.

También habla de la obligatoriedad de las medidas de seguridad en este tipo de instalación para la competición. El Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Tomás Martín Gómez, firma la contestación en la que facilitan una instalación de Segovia como ejemplo de medidas correctoras para convertir un frontón de 54 metros en uno de 36 metros, correspondiente al oficial de mano herramienta y de 30 metros, oficial de frontenis.

José Máximo López  pide que el Ayuntamiento arandino conteste por escrito a esta propuesta que llega tras otro documento presentando en el consistorio arandino el pasado 26 de octubre, del que sólo han recibido referencias por los medios de comunicación.

Etiquetas: , , , , , , , ,