El PP plantea una simplificación de las subvenciones de cooperación al desarrollo

Aranda | | publicada el 31 enero, 2011 a las 4:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP plantea una modificación en las bases para la convocatoria municipal de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo con el fin de facilitar la labor administrativa en las justificaciones.

Así, estiman oportuna la fórmula de  modelo de cuenta justificada simplificada contemplada en la legislación de subvenciones para proyectos inferiores a los 60.000 euros. Cristina Valderas, su portavoz, y miembro de la Comisión Informativa de Acción Social, cree que así se presentarían más proyectos a estas ayudas que quedan desiertas en un porcentaje del 90% por la dificultad que entraña su justificación. Además, no ve oportuno que dinero que no se destina a tal fin vaya a parar a remanentes cuando hay necesidades que cubrir en países que lo necesitan.

Valderas recuerda que las organizaciones que se presentan a las subvenciones están legalmente constituidas, con experiencia acreditada y capacidad operativa en el ámbito de la cooperación por lo que no entiende por qué razón se les requiere más documentación para justificar que a otro tipo de asociaciones de ámbito local. Su compañero de grupo, José Máximo López estima que con este modelo se pretende simplificar trámites y  que se valore la eficacia, la eficiencia y el impacto económico, social y ecológico de los proyectos.

Estiman los concejales del Partido Popular que con este cambio más organizaciones optarían a pedir estas subvenciones en Aranda, en lugar de demandarlas en otros municipios con menor complicación en las subvenciones.

Etiquetas: , , , , , ,