El PP presenta sus propuestas en material de Mujer e Igualdad

Aranda | | publicada el 15 noviembre, 2011 a las 2:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

En nuestro país hay cerca de dos millones de  mujeres que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Una tasa que supera con, mucho, la de la Unión Europea. Por otro lado, la brecha salarial entre las féminas y los hombres está en España, en el 22%.

En otro sentido, en lo que llevamos de año han muerto más de 55 mujeres a manos de sus parejas. Después de siete años desde que se aprobó la Ley Integral Contra la Violencia de Género ha disminuido el número de denuncias pero no de maltratos.

Unas cifras, todas estas, que reflejan un panorama nada alentador para las mujeres dentro de nuestras fronteras. Desde el PP han comentado, con respecto a estas realidades, las propuestas que plantean de cara a políticas de Mujer e Igualdad.

Entre ellas figuran, por ejemplo, la necesidad de que los menores sean incluidos en los planes de protección, la flexibilidad de horarios, la realización de planes de protección personalizados, implantar bonificaciones para las empresas que contraten a mujeres o  la creación de guarderías en los centros de trabajo.

Por su parte, Irene Cortés, directora general de La Mujer en Castilla y León ha manifestado que la Junta está trabajando para atajar estos problemas con programas como Óptima, Red Mujer Empleo, IV Plan de Igualdad de Oportunidades o el II Plan Contra la Violencia de Género, estos últimos se encuentran en fase de evaluación.

Etiquetas: , , , , , , ,