El PP propone crear un plan y un consejo locales de seguridad

Aranda | | publicada el 24 septiembre, 2010 a las 12:16 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal Popular ha propuesto al Ayuntamiento arandino que se adapte al Real Decreto 1087/2010 de Juntas Locales de Seguridad a través de siete apartados en los que señalan medidas a tener en cuenta en su funcionamiento en la en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana para que todos los grupos políticos puedan aportar su punto de vista y se determinen las actuaciones a realizar.

Por ello, entre otras cosas, piden que se estudie la elaboración de un plan local de seguridad y un consejo local con representación ciudadana.

Las Juntas Locales de Seguridad son un órgano creado en 1986 que hasta ahora, según López, tenían un “vacío legal” que se ha suplido con este Real Decreto en el que se recogen sus competencias, entre las que se obliga a la celebración de dos ordinarias y todas las extraordinarias que hagan falta.

El edil popular entiende que además de las que se celebran en actos extraordinarios como la concentración de motos, las fiestas de Aranda, el Sonorama, deberían convocarse más.

Además, el Real Decreto, insiste López, habla de que cada Junta de Seguridad Local podrá tener su propio reglamento para que pueda adaptarse a la realidad de cada ciudad, por lo que demanda que se cree uno para Aranda en Junta de Portavoces para que sea plural.

Etiquetas: , , , , , , , ,