El PP propone reconocer la labor de Andrés Vicario

Aranda | | publicada el 8 noviembre, 2010 a las 12:05 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Hablar de la restauración de la Iglesia de Santa María La Real es hablar de Don Andrés Vicario”. Una de las cláusulas que ha servido como argumento para que el PP de Aranda de Duero haya propuesto realizar un reconocimiento especial al párroco del tempo, Don Andrés Vicario.

Celia Bombín espera que todos los grupos políticos apoyen esta iniciativa con el fin destacar la labor de quien puso el germen para que Santa María luzca como hoy en día, habiendo “recobrado su majestuosidad” gracias al trabajo del párroco.

Bombín hacía un recorrido por los pasos que se han recorrido desde 2000 hasta 2010 en la restauración del tempo arandino. Hace 10 años comenzó a desarrollarse el proyecto gracias a la inversión de la Parroquia de Santa María y del Ayuntamiento de Aranda de un total de 5,5 millones de pesetas.

La Junta de Castilla y León aportó 51,9 millones de pesetas para restaurar la fachada de este edificio “emblemático” para la villa que fue plasmado por Vicario en una publicación monográfica en 2004, año en el que el Ayuntamiento colocó medio centenar de puntos de luz para su iluminación, pero sería hace cuatro años cundo la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León anunciaba el Proyecto Cultural de Santa María que finalizaba este año. Una actuación que ha comprendido los trabajos de limpieza general, eliminación de la vegetación y las juntas de cemento, aplicación de mortero de cal y la reposición de las piezas perdidas en las cornisas, así como la inclusión de todas las cubiertas e intervenciones puntuales en el interior de la torre, el pavimento del entorno y las vidrieras.

Celia Bombín no ha querido adelantar qué idea baraja el PP en cuanto al reconocimiento especial que han promovido desde su partido, esperando que el resto de grupos municipales se reúnan, ya sea en junta de portavoces o comisión informativa de Cultura o de Hacienda, para consensuar y apoyar esta actividad que trata de destacar la figura y el trabajo del Párroco de la Iglesia de Santa María La Real, Don Andrés Vicario.

Etiquetas: , , , , , , , ,