El PP propone una ordenanza de circulación de peatones y ciclistas

Aranda | | publicada el 29 septiembre, 2010 a las 6:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido Popular ha propuesto en la Comisión Informativa de Medio Ambiente la redacción de una Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas para regular cómo y dónde pueden circular ambos.

Una iniciativa que la portavoz popular en esta Comisión, Celia Bombín, espera sea acogida por parte del Equipo de Gobierno puesto que la torna de positiva, ya que está funcionando en otras ciudades, como por ejemplo Zaragoza, y cree que será muy útil.

Una vez que se pongan en marcha las vías ciclistas deberán convivir peatones, ciclistas y vehículos a motor, por lo que para Bombín será fundamental conocer quién tiene prioridad en cada tipo de vía, sabiendo que las vías ciclistas no segregadas de la calzada sólo podrán ser utilizadas por los ciclistas, mientras por las que estén separadas podrán convivir también monopatines, patinetes y sillas o triciclos de personas con movilidad reducida.

En las zonas peatonalizadas tienen prioridad los peatones, seguidos de los ciclistas y los conductores de vehículos motorizados, mientras que los ciclistas tendrán la primacía en las vías ciclistas, teniendo en todos los casos prioridad las personas con movilidad reducida.

Además, la ordenanza recogería otras cuestiones, como que se considera peatón a quien lleve una bicicleta de la mano, o que la velocidad de usuarios de monopatín y patinete debe ajustarse a la zona en las circulen. Unas cuestiones simples, pero que Bombín cree deben estar reguladas para proteger al ciclista.

Etiquetas: , , , , , , , ,