El PP recurre el decreto de Alcaldía por el que se prorroga el presupuesto de 2009

Aranda | | publicada el 1 marzo, 2011 a las 9:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Después de que los concejales No Adscritos denunciaran públicamente irregularidades en la prórroga por decreto 70 de 2011 de Alcaldía de los presupuestos de 2009 para este 2011, el PP ha presentado este lunes en el registro municipal un recurso de reposición contra dicho decreto que acuerda la prórroga de los presupuestos del año 2009 para este 2011.

Así, expone su portavoz, la candidata a la alcaldía Raquel González, su planteamiento coincide con un informe de intervención que manifiesta que no se pueden prorrogar unos presupuestos que han sido declarados nulos de manera firme.

Además, la interventora indica que el presupuesto que procede prorrogar sería el de 2006, ya que los de 2009 se aprobaron después de obviarse las alegaciones presentadas por el PP y los sindicatos, quedando anulados junto a la plantilla del mismo año.

A pesar de que sea legal el funcionamiento del consistorio con unos presupuestos prorrogados, además de “provisional” según el edil de Hacienda, Eusebio Martín, para no paralizar la actividad municipal, González espera desde las filas populares el borrador de los presupuestos de 2011. Un documento que está casi listo pero que tanto su partido como el que lidera Sebastián de la Serna, el PCAL, demandaron en el último pleno municipal.

Asimismo, González achaca el retraso de casi un mes para la prórroga de un presupuesto anterior al informe de intervención en el que se descarta que se puedan aplazar las modificaciones de crédito.

Etiquetas: , , , , , , , ,