El PP se ausenta del pleno de diciembre

Aranda | | publicada el 29 diciembre, 2010 a las 4:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El pleno ordinario del mes de diciembre en el consistorio arandino se celebraba esta mañana con la retirada antes de su finalización del grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Ángel Guerra, apelaba este gesto como protesta ante la actitud de la edil socialista Leonisa Ull.

El portavoz del equipo de gobierno, Eusebio Martín, manifestaba su desacuerdo, mientras que el alcalde Luis Briones no veía en ese argumento un motivo sólido, por lo que proseguía el pleno.

Una sesión matutina en la que se ha acordado de manera unánime y urgente la reclamación global de más de 556.207 euros a la empresa adjudicataria del aseo urbano, tanto en la actualidad como en el anterior periodo, es decir Urbaser.

Así, las arcas municipales recibirán el canon de amortización de la maquinaria desde 2007 hasta 2009, que debería haber finalizado en 2006. La urgencia ha estado motivada porque este 2010 finaliza el plazo de 4 años de reclamación de dichas cantidades que fue trasladada hace un año y medio de la Comisión de Hacienda a la de Medio Ambiente, y que ahora recordaba el portavoz de los No Adscritos, Alfonso Sanz.

Por ello, el portavoz del PCAL, Sebastián de la Serna, pedía responsabilidades, mientras que desde IU-Los Verdes se ha seguido reclamando que este tipo de servicios se presten a través de una empresa pública.

Por su parte, el PP, a través de Raquel González, dudaba sobre el modo de devolución de tales cantidades, tras la afirmación del alcalde de que se pedirá el pago de la demasía aminorando los más de 550.000 euros.

Etiquetas: , , , , , ,