El PP solicita que se adapten los pasos de cebra sobreelevados a la normativa

Aranda | | publicada el 7 junio, 2010 a las 12:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Berzosa y Máximo López, del Partido Popular, se presentaban esta misma mañana ante los medios de comunicación para ofrecer su propuesta de solicitud al ayuntamiento arandino en el que piden se adapten los pasos de cebra sobreelevados a la normativa vigente.

Se quejan del caso omiso, dicen, que se les hace desde el departamento de Obras y Urbanismo cuando en repetidas ocasiones los populares, en  reiteradas comisiones del área preguntan por la adecuación de los pasos elevados  a la nueva normativa que los regula, señalan, que la mayoría fueron construidos cuando existía un vacío legal sobre esta materia.

En el Reglamento General de la Circulación (Real Decreto 1428/2003), de 21 de noviembre, ya  se contemplaba que iba a haber una regulación sobre los pasos elevado.

En  Aranda los dos primeros pasos de cebra elevados (reductores de velocidad en l a terminología de la Orden Ministerial) se instalaron, según los populares ribereños, en los Jardines de Don Diego y enfrente del Cine Aranda. Ambos en marzo de 2003. En los años posteriores, se han idos instalando más pero sin poderse apoyar en ninguna normativa al respecto.

El Partido Popular aporta una relación de datos de las medidas aproximadas de (no todos) los pasos de cebra elevados con situación, longitud de rampa ascendente, longitud de zona elevada, longitud de rampa descendente  y  de longitud total, así como un esquema con la señalización horizontal y la vertical.

López indica que los pasos elevados  son a utilizar como último recurso al problema circulatorio, pudiéndose solventar con glorietas u otro tipo de delimitaciones de velocidad tales como indica la normativa vigente.

Desde el Partido Popular se solicita al consistorio arandino, la elaboración de un informe completo, por técnico competente, en el que se exponga la adecuación o no de los pasos sobreelevados a la Orden ministerial y las medidas a adoptar para que todos estén adaptados a la misma, así como la conveniencia de suprimir o modificar algunas ubicaciones.

También que se reserve en  los próximos remanentes la cantidad necesaria para que todos los pasos sobreelevados y su señalización se adapten antes del  30 de octubre de este año.

Etiquetas: , , , , , , ,