El presupuesto de 2011 rondará los 27,5 millones de euros

Aranda | | publicada el 17 marzo, 2011 a las 2:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El presupuesto del ejercicio 2011 rondará los 27,5 millones de euros, siendo 1,8 millones los destinados a inversión, según el concejal de Hacienda, Eusebio Martín, quien asegura que ordenará que la elaboración del informe económico financiero de este documento sea prioridad para la intervención municipal, que tiene en sus manos desde hace un mes el presupuesto junto a la plantilla, la relación de puestos de trabajo y el anexo de personal, a expensas de alguna modificación que se ajustará  a posteriori.

Esta sección municipal acarrea acumulación de trabajo originada por las reclamaciones judiciales que requieren emisión de informes, así como el incremento del volumen de justificaciones de subvenciones de colectivos, el propio devenir normal del ayuntamiento, que tiene multitud de contrataciones y certificaciones de obras, así como las liquidaciones de ejercicios anteriores.

Así lo revelaba Martín, quien afirma que tratarán de presentar los presupuestos antes de que finalice su mandato, puesto que de prorrogarse los de 2006, tal y como demanda el PP en el recurso que ha presentado, habría problemas para acarrear con el pago de contratos y el desarrollo de actividades.

El edil de Hacienda certifica que su intención es firme, por lo que espera que no haya “obstrucción” de la oposición una vez que presente el proyecto de presupuestos a los portavoces, ya que recuerda que el equipo de gobierno formado por nueve concejales necesita apoyo para sacarlos adelante, por lo que tiene la esperanza que no venga condicionado con  las propuestas de los grupos.

Asimismo, corrige las declaraciones del PCAL, alegando que tan sólo queda la memoria de alcaldía una vez esté listo el informe de intervención, que es preceptivo, una vez esté dado el visto bueno de la parte contable de previsiones de inversiones gastos. Martín se sorprende de que los diferentes partidos estén criticando sus decisiones cuando son similares a las que se tomaron en mandatos anteriores.

Etiquetas: , , , , , ,