El presupuesto municipal de 2011 está casi listo

Aranda | | publicada el 13 enero, 2011 a las 9:55 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El presupuesto de la capital arandina está casi listo. Así lo ha aseverado el concejal de Hacienda, Eusebio Martín, al apuntar que tan sólo queda cerrar el capítulo que atañe a personal.

Así, están finalizados los de ingresos (con las aportaciones del Estado, la Junta de Castilla y León, y el Convenio de Bomberos con Diputación), inversiones, bienes y servicios, la previsión de intereses, la amortización de deudas, el de subvenciones (que en 2011 bajarán aunque se atenderán los compromisos adquiridos), y el de subvenciones para inversiones, en el que están partidas como los arreglos de fachadas y bodegas y al que se incorporará una partida de 25.000 euros para la ejecución de la rotonda del Polígono Norte.

Se trata de la mitad del coste de esta obra que el Ayuntamiento ejecutará al 50% con la Asociación de Propietarios de este polígono a petición de éstos. Martín asegura que no se aportará ni un céntimo más desde el consistorio, que no recepcionará las obras hasta que no esté terminada la rotonda.

En el capítulo de personal se eliminarán las plazas anuladas por la sentencia de 2002 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, es decir, una de administración y otra de delineante en urbanismo, un letrado urbanista, un arquitecto, dos plazas de animador sociocultural para acción social, cinco plazas de bomberos, así como varios complementos.

Asimismo, en el anexo de personal aún está pendiente la aclaración de las reducciones de los sueldos de los funcionarios que no se han sometido de manera lineal al 5% marcado por el Gobierno Central. Por ello, el edil de Hacienda espera que la semana que viene intervención dé el visto bueno para iniciar la tramitación y presentar el borrador de presupuestos a los diferentes grupos municipales para que hagan sus aportaciones.

Etiquetas: , , , , , , ,