El primer chapuzón en Aranda, gratuito

Aranda | | publicada el 24 junio, 2010 a las 3:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Por fin, y dentro de la semana en la que ha entrado la estación estival, mañana abrirán al público las piscinas municipales de la capital arandina, tanto Acapulco, como La Calabaza.

Una jornada declarada de puertas abiertas gracias a la que arandinos y ribereños podrán disfrutar de manera gratuita de estas renovadas instalaciones deportivas, que se adaptan a la normativa vigente de piscinas, que se venía incumpliendo desde hace años, tras unas obras para las que se ha invertido casi un millón de euros.

La remodelación de los vasos, reduciendo su capacidad, se suma a la modificación de las instalaciones eléctricas, así como una parte fundamental para este tipo de instalaciones, la renovación de la depuración, que ha conllevado con el deterioro del césped que se corregirá con 80 metros cuadrados de tepes, una alternativa que dará solución al problema.

A partir de las once de la mañana y hasta las 20 horas el calor estival se podrá sofocar tanto en las Piscinas de la Calabaza, que no contarán con el servicio gratuito de autobuses prestado por el ayuntamiento hasta el sábado, como de las de Acapulco. A pesar de no contemplar la posibilidad de ofrecer un abono de temporada, según la empresa gestora, debido a la inestabilidad del tiempo, sí que se ofertarán bonos de 20 baños, con un descuento del 15% respecto al precio de la entrada unitaria, que estarán disponibles la semana que viene.

Se mantienen los importes del pasado año siendo 1,50 euros el coste de la entrada para niños de 2 a 14 años, 3 euros costará la de adultos y 2 euros la de jubilados y personas con discapacidad. Una nueva etapa en las Piscinas Municipales que para el Concejal de Deportes, Eusebio Martín da garantías y encierra la posibilidad de mejora para el futuro, sobre todo en las Piscinas de la Calabaza y las instalaciones deportivas anejas.

En ambas piscinas se ofrecerá servicios de comida para que los usuarios puedan disfrutar de días completos en estas instalaciones que mañana, a pesar de los riesgos de tormentas por la tarde, se abrirán para el primer chapuzón del verano, que será además, gratuito.

Etiquetas: , , , , , , ,