El programa de fiestas podría imprimirse sin feria taurina

Aranda | | publicada el 19 agosto, 2010 a las 1:44 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno se mantiene firme en su postura de no dar licencia provisional a la empresa Toros Ricor SL para la celebración de los festejos de este año en la Plaza Ribera del Duero. Así de tajante se mostraba el concejal de festejos Sergio Ortega tras la reunión mantenida con las peñas la pasada tarde, exigiendo el cumplimiento del contrato a Victoriano del Río.

Un encuentro en el que las peñas mostraron unidad a la hora de elaborar un programa de actividades alternativo a la feria taurino en el que mantendrían la tradicional bajada de peñas para la que Ortega demandaba participación de la ciudadanía.

Asimismo, el edil socialista indicaba la independencia de las peñas para participar o no de los festejos en una plaza de toros portátil y hablaba de un “plan B” del Ayuntamiento con actos como pasacalles, charangas o un festival de la cerveza. Unas actividades que anunciarán la próxima semana tras una reunión con las peñas, momento en el que se presentará el programa de fiestas para intentar que llegue impreso a Fiduero, algo que no es seguro, según Ortega.

El concejal de Festejos recordaba la excepcionalidad de este año para las Fiestas Patronales de la Villa Arandina, en el que los servicios jurídicos municipales se pondrán manos a la obra a la hora de abrir un expediente sancionador a Toros Ricor SL, puesto que ha sobrepasado el plazo de presentación del cartel taurino y la fianza que exige el contrato. Un retraso que según el portavoz del Equipo de Gobierno, Eusebio Martín, no llega porque no se haya advertido desde principios de año.

De momento, el empresario Victoriano Del Río no ha presentado ninguna alternativa diferente a la postura que mostraba el pasado martes en su escrito titulado “La sinrazón antitarurina en Aranda de Duero”.

Etiquetas: , , , , , , , ,