El próximo miércoles comienzan las obras del Centro Tomás Pascual

Aranda | | publicada el 6 octubre, 2010 a las 6:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las obras del Centro Tecnológico Agroalimentario Tomás Pascual, impulsado por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, se iniciarán en una semana, el miércoles 13 de octubre, según ha informado el director general de Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, ITACYL, Jesús Gómez Sanz, en la reunión que mantenía esta mañana con el alcalde arandino, Luis Briones, así como representantes de ASEMAR, los concejales de Urbanismo, Eusebio Martín, de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro, y técnicos municipales.

Un encuentro en el que el regidor de la villa le ha manifestado la pertinencia de que comiencen a la vez las obras, a cargo de la constructora arandina Peache,  de urbanización del Sector Centro Cívico, donde se ubicará esta instalación.

“Que en la medida de lo posible se puedan simultanear ambas actuaciones”, indicaba Briones, puesto que estos trabajos conllevarán el corte de la Avenida Teresa de Jesús Jornet con Luis Mateos al comenzar el vallado de la parcela donde se construirá el Centro, autorizado hoy en la Comisión de Urbanismo.

Se había barajado la posibilidad de hacer un vial que permitiera el tráfico por esa zona, pero finalmente ha resultado inviable, por lo que se buscarán desde Protección Civil y Policía Local alternativas de paso por la Avenida Castilla y la N-122, planteándose una travesía perpendicular por la Calle Rosales.

Las obras de construcción del Centro Tecnológico Agroalimentario Tomás Pascual se han fijado en nueve meses, periodo a partir del cual se baraja la posibilidad de abrir al tráfico un tramo del acceso a esta parcela que se encuentra dentro del Sector Centro Cívico, promovido desde la Junta de Castilla y León.

Un proyecto por el que se van a construir 1.500 viviendas en casi 24 hectáreas de superficie, situadas al oeste de la localidad de Aranda en las proximidades de la Estación de Autobuses. Sus límites son al norte el río Duero, al sur la travesía de la N-122, al oeste la línea del ferrocarril Madrid-Burgos y al este las edificaciones residenciales levantadas junto a la Avenida de Castilla.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,