El Psoe demanda mas debate en las cortes de CYL

Aranda | | publicada el 29 junio, 2010 a las 10:54 am

Imagen de previsualización de YouTube
Informa: Alba Saiz

El Debate sobre el Estado de la Región celebrado la semana pasada en las Cortes de Castilla y León ha llegado al grupo parlamentario socialista con un sentimiento de “fraude” según el procurador ribereño Ildefonso Sanz, quien señala que las medidas presentadas por el presidente Juan Vicente Herrera no “son suficientes” en un discurso que vio “falto de ideas”. Asimismo para el procurador del PSOE lo más destacable es la reducción del 10% en el presupuesto de nuestra región para el próximo año.

Por otro lado, para el grupo socialista, se ha hecho uso de la mayoría de asientes populares en las Cortes Regionales y acusan al partido mayoritario de sólo aceptar una de las 30 propuestas de resolución planteadas durante este año. Por ello demandan más debate y una política específica al mundo rural que Sanz califica de “marginado” por la Junta. Un sector de la población importante para la provincia burgalesa que cuenta con 371 municipios.

 

Además, Sanz lamenta que durante el discurso del Presidente de la Junta de Castilla y León se haya dedicado una gran parte a la crítica del gobierno central en lugar de, asumía el socialista, de tratar asuntos de nuestra Comunidad.

Etiquetas: , ,