El PSOE espera la devolución del sueldo de Guerra

Aranda | | publicada el 23 junio, 2010 a las 10:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El PSOE en la Diputación Provincial de Burgos ha denunciado el cobro, que consideran “ilegal”, del sueldo del concejal en el Ayuntamiento arandino Ángel Guerra por el cargo de presidente que ostenta en la Agencia Provincial de la Energía.

El diputado socialista Sergio Ortega asegura que se presentará ante la Fiscalía un recurso en el que expondrán el sueldo de Guerra, de 3.600 euros mensuales, equiparable al de los vicepresidentes de la Institución, que ha sido aprobado por decreto del Presidente Vicente Orden Vigara, si no llega la devolución de las cantidades de más que, a su parecer, ha cobrado el popular durante los tres últimos años. Una decisión unilateral que, según Ortega, ha sido tomada en base a “luchas internas” del partido.

Sergio Ortega considera “vergonzoso” que mientras se hayan realizado bajadas en el sueldo de todos los cargos, desde el 15% del Presidente de la Institución  provincial hasta el 5% de los Diputados, pasando por el 7% de sus Vicepresidentes, en aplicación del Real Decreto del Gobierno Central, se tolere esta situación que considera “ilegal”.

El diputado socialista, “no queriendo entrar en la vida privada de nadie”, acusa también a Guerra de unas dietas en forma de kilometraje “desmesuradas”, que no le encajan puesto que él mismo realiza más viajes entre la capital de la Ribera y la burgalesa y percibe menos de la tercera parte que Guerra, que apunta, “no vive en Aranda”.

El aludido, Ángel Guerra, a pesar de haber realizado declaraciones en otros medios de comunicación, no ha atendido a las llamadas telefónicas realizadas desde esta redacción.

Etiquetas: , , , , , , , ,