El PSOE insta al Equipo de Gobierno a que presente los presupuestos antes de fin de año

Aranda | | publicada el 11 noviembre, 2011 a las 2:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Soraya Rodríguez

El PSOE ha hablado esta mañana de la gestión económica del equipo de gobierno, un asunto que preocupa a los socialistas porque dicen no ver ningún tipo de orden en esta materia.

Como ejemplo: los presupuestos.  Y es que parece que, de momento, no hay visos de que el PP cumpla con su promesa electoral de presentar dicho presupuestos en tiempo, es decir, antes de que acabe el año.

El concejal Eusebio Martín argumenta esto basándose en que se está dando largas al asunto. Primero, en un pleno, el concejal de Hacienda dijo que los presupuestos no estarían hasta que estuviese confeccionada la plantilla.

Poco después, el mismo concejal, apuntó a que no están preparados porque, aún no hay previsiones de ingresos. Esto da que pensar al grupo socialista que ni el propio equipo de gobierno sabe muy qué hacer. Desde el PSOE si tienen muy claro cómo actuar, no permitirán que se prorroguen unos presupuestos que el propio Partido Popular

Por otro lado esa falta de orden en material económica se plasma también, según los socialistas, en que en muchas concejalías se anuncian recortes por la crisis, unos recortes que desde la oposición tachan de ridículos, y después, surgen actividades nuevas no previstas.

El PSOE pide a todas las áreas del consistorio que presenten un borrador de previsiones de gasto para 2012. Además, solicitarán, también, un documento para ver cómo está yendo el balance de los ingresos.

Etiquetas: , , , , , ,