El PSOE llevará a la fiscalía la retribución de Guerra en la Diputación

Aranda | | publicada el 9 julio, 2010 a las 6:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El partido socialista en la Diputación Provincial de Burgos llevará a la Fiscalía y al contencioso administrativo que el PP haya aprobado con efecto retroactivo las retribuciones de Ángel Guerra como Presidente de la Agencia de la Energía y Desarrollo Provincial en la Diputación al entender que han sido “ilegalmente aprobadas”.

José María Jiménez, su portavoz que lleva denunciando el caso desde que tuvo constancia de los hechos hace un mes cree que es “una aprobación nula de pleno derecho”, refiriéndose a la firma de un decreto del Presidente Vicente Orden Vigara el 13 de Julio de 2007 por el que equiparaba el sueldo de Guerra al de un vicepresidente de la Diputación.

Los socialistas esperan que sea la justicia quien determine si la aprobación en el pleno de hoy es válida o no. Así mismo califican de “gravísimo” el caso que se ha mantenido oculto durante 3 años y que Jiménez opina que no se ha dado ninguno similar en otro lugar de nuestro país.

Por su parte el diputado aludido Ángel Guerra asegura que hay un informe del secretario que avala la convalidación de este acto administrativo, pero que el partido socialista a través de José María Jiménez y Sergio Ortega lo ha convertido “en una persecución personal que será contestada en su momento”.

Etiquetas: , , , , , , , ,