El PSOE organiza una jornada sobre las políticas para el bienestar

Aranda | | publicada el 20 julio, 2010 a las 5:00 pm

Informa: Diariodelduero.com

En el encuentro participará más de un centenar de alcaldes y concejales del PSOE en la provincia de Burgos y contará con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PSOE de Burgos, en colaboración con la Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal, celebrará -este domingo- unas jornadas en el marco de su Escuela de Formación ´Constancio Santidrián´ sobre las políticas para el bienestar. En ellas, participará más de un centenar de alcaldes y concejales de Burgos y del resto de provincias de Castilla y León y contarán con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López; y el secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando.

Este encuentro se enmarca en la Escuela de Verano Territorial que organiza la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE sobre diferentes aspectos de las políticas públicas en los municipios, y que ha recorrido ciudades como Valencia, Palma de Mallorca o Mérida durante todo el mes de julio, siendo Burgos el escenario de su sexta jornada. En este caso, se enmarca también dentro de la programación estable de formación que el PSOE de Burgos desarrolla durante todo el año a través de su escuela ´Constancio Santidrián´ como un foro de debate sobre las políticas socialistas para los cargos públicos y afiliados de toda la provincia.

Según el senador y secretario autonómico de Política Municipal, Julián Simón de la Torre, “el PSOE es decididamente municipalista y qué mejor lugar que Burgos, la provincia con más municipios de España, para hablar de la importancia de los municipios en el desarrollo de políticas que consoliden y mejoren el Estado de Bienestar”.

“Se trata de una buena ocasión para intercambiar experiencias de políticas públicas socialistas que ya se están aplicando en los municipios españoles, generar debate y opinión entre nuestros alcaldes y concejales y preparar propuestas de cara a las elecciones municipales del año que viene”, concluye Simón de la Torre.

Además de los ya mencionados, en esta cita participará el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; el vicepresidente de la Fundación Ideas,Jesús Caldera; el secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez; el alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; y Montse Ballarín, concejala y diputada provincial de Bienestar Social de Barcelona.

Etiquetas: , , , , , , , ,