El PSOE pide soluciones para los afectados por la modificación del Plan Regional Centro Cívico

Aranda | | publicada el 2 diciembre, 2011 a las 2:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodriguez

Fotografía: Iván Saeta

El Partido Socialista ha pedido esta mañana a la alcaldesa de Aranda que se reúna con los responsables de la consejería de Fomento que han iniciado el procedimiento para modificar el Plan Regional de Actuación de Urbanización Centro Cívico de Aranda. Con este plan se pretendía facilitar la ampliación del hospital Santos Reyes. Para ello, había que actuar en una parcela en la que figuraba el edificio del antiguo parque de bomberos y el tramo final de la calle San Juan de Dios. La Junta llegó a un acuerdo con los propietarios de las 24 viviendas allí ubicadas y les ofreció una permuta de sus inmuebles por otros de unos 80m2. Sin embargo, y tras la decisión de la Gerencia de Salud de construir un nuevo hospital en vez de llevar a cabo una ampliación, la Junta ha decidido dar marcha atrás y dejar fuera del plan dichas viviendas. El Psoe califica este hecho de burla hacia los propietarios que podían haber vendido sus viviendas hace unos años y ahora ven como el valor de las mismas se ha depreciado y tampoco se van a beneficiar de la permuta ofrecida por la Junta.
Desde el grupo socialista manifiestan su indignación y solidaridad con los afectados y creen que es necesaria una compensación para ellos ante lo que creen es una auténtica situación de desamparo.
Además, comentan desde el Psoe, que la Junta ha creado un auténtico desaguisado y lo único que se ha logrado es tirar ocho años de trabajo a la basura ya que esto viene del año 2003.

Etiquetas: , , , ,