El PSOE respalda a Chamorro al frente de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo

Aranda | | publicada el 15 marzo, 2011 a las 11:23 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro, respondía así a las  declaraciones del portavoz de Izquierda Unida respecto a la sección municipal que preside tachándolo de “desestabilizador”, “destructivo” y “demagógico” a la par que “desleal” con su partido.

Chamorro ha rebatido los argumentos del edil poniendo sobre la mesa los diferentes proyectos que han salido adelante en su concejalía. En el apartado de Desarrollo Económico ha destacado el contacto con empresas y gestores de suelo industrial, la puesta en marcha del apartadero ferroviario, el Centro de Innovación Agroalimentaria Tomás Pascual y la Oficina de Desarrollo Local, así como colaboración con diversas iniciativas emprendedoras.

Respecto a las ferias se ha mostrado “satisfecha” por la ocupación de la totalidad del suelo de Fiduero, que este año cumplirá 25 años “pese a los intentos de Martínez por su desaparición”, de la que subrayaba el apoyo institucional. Frente a la desaparición de otros certámenes en nuestro país ha indicado la relevancia del Foro del Ovino, la Tercera Edición de la Feria del Vehículo de Ocasión y el atractivo que ha supuesto la de las Artes.

Asimismo, en turismo, reconocía no haber desarrollado todos los proyectos del programa electoral, pero sí incrementar en un 50% el número de visitantes de la Oficina de Turismo. Chamorro señalaba la importancia de los pasos que se han dado con las Bodegas Subterráneas, a pesar de no haber logrado realizar una ruta por las mismas, fijando como “logro” más importante llevado a cabo durante este mandato la consecución de la edición de 2014 de las Edades el Hombre.

Un proyecto que su compañera de partido Leonisa Ull ha atribuido al trabajo de la concejala de Cultura y Educación, Mar Alcalde, y a Mar Chamorro, a quien ha defendido frente a lo que ha sentido como “falta de respeto” de Ángel Martínez, de quien no ha tolerado que hable de “mala gestión”, por lo que ha arremetido hacia la que ejerció en Cultura dos legislaturas atrás, a la vez que ha reprochado que hable de “soñar” en política.

Eusebio Martín, portavoz del equipo de gobierno ha respaldado también a Chamorro, reconociendo que la coyuntura económica ha impedido ejecutar totalmente su programa y demostrando la confianza depositada por los socialistas al colocarla en el mismo puesto de la lista que hace cuatro años, dudando de esa confianza del IU en Martínez. Al mismo tiempo, ha defendido su equipo de nueve concejales que  “ha tenido que tirar del carro” frente a los doce de la oposición.

Etiquetas: , , , , , , ,