El PSOE teme que desaparezca la concejalía de Medio Ambiente

Aranda | | publicada el 30 septiembre, 2011 a las 5:30 pm

Informa: Soraya Rodríguez

El grupo socialista ha querido mostrar esta mañana su preocupación en torno a la concejalía de Medio Ambiente, un área que desde la oposición dicen que, a pesar de los esfuerzos de la actual concejala, el grupo popular quiere que desaparezca.

Basan esta afirmación en un balance que han hecho de los últimos meses y que, a su juicio, no es positivo. Como ejemplos  de su razonamiento, el ex edil de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, ha destacado dos proyectos que ya están terminados y que ellos consideran muy importantes, no en vano quedaron prácticamente finalizados durante su mandato.

Esos proyectos son el Centro de Acogida de Animales Abandonados y los Huertos de Ocio. Explica Sanz que la nueva concejala, Mercedes Poza, se ha interesado por estos dos asuntos, los ha intentado sacar adelante pero no le han dejado.

Apunta a Raquel González y a Javier Rojas como culpables, porque según el socialista, la actual titular intentó llevar estos asuntos a debate en la última comisión de urbanismo pero ambos proyectos fueron retirarlos del orden del día. Lamenta Sanz que si la gestión de estos proyectos no se hace cuanto antes terminará por perderse la labor ya hecha.

Pero aquí no queda el balance negativo que del área de Medio Ambiente hace el PSOE. Habla Sanz del grave problema de personal que tiene la concejalía que corre el riesgo de quedarse sin trabajadores.

Tampoco se olvidan desde las filas socialistas de la ordenanza de bicicletas, que por fin se aprobó ayer, pero que no había intención de incluirla en el pleno por parte del equipo de gobierno.  En este mismo sentido Sanz afirma que tampoco se están cuidando los carriles bici, algo que, de seguir así, terminará desapareciendo.

Con todo esto, los socialistas no tienen dudas y creen que  al área de  Medio Ambiente le seguirán poniendo zancadillas. El PSOE dice apoyar a la actual concejala pero también tiene una crítica para ella y es que no ha gustado que no se haya hecho ningún acto en relación a la fiesta de la bici y al Día Europeo Sin Coche.

Etiquetas: , , , , , ,