El PSOE ve contradictorio el mensaje de la JCYL en cuanto al directo

Aranda | | publicada el 18 junio, 2010 a las 10:13 am

Informa: Diariodelduero.com

La Junta no puede eliminar  servicios porque estos no existen en la mayoría de los municipios: allí ya no hay vecinos que los necesiten.

El secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE de Castilla y León muestra la perplejidad por las palabras de De Santiago Juárez cuando dice que la Junta no suprimiría servicios por falta de usuarios: “Podría pasar por una broma sino fuese porque en la Comunidad con mas despoblación a causa de la pasividad de los sucesivos gobiernos del PP, los servicios a las zonas rurales se han eliminado o no se han puesto en marcha simplemente porque ya no queda gente para utilizarlos”. El responsable socialista cree que es imposible explicar a los ciudadanos que el señor Portavoz “presume de tener pocos usuarios“, ¿pero no era un tópico que nos despoblamos señor De Santiago Juárez?

Julián Simón de la Torre recuerda que muchas líneas de autobús entre municipios han desaparecido, que la Junta ha dejado en manos de los ayuntamientos las guarderías infantiles, que son conocidos en toda España  los alcaldes castellanos y leoneses que organizan subastas para conseguir   nuevas familias con niños para mantener sus escuelas y qué decir de la sanidad en la periferia de la Comunidad,  servicios que prestan otros gobiernos autonómicos, en lugar de a quien corresponde: el Gobierno de Castilla y León

“Todas estas son competencias de la Junta y no se responsabiliza de ellas”. Pero si al señor De Santiago Juárez no le es suficiente el responsable socialista le da otra razón para rechazar la “la tontería de este jueves”: No solo se va la gente de la Comunidad, sino que se quieren ir los pueblos; como el salmantino de Agallas. “Una localidad que, según la teoría  de De Santiago Juárez decidió irse a pesar de la cantidad de servicios de sanidad, educación y sociales de los que disponían y por las estupendas carreteras que les comunicaban con el resto del mundo, y es decir según el Portavoz de la Junta, el Pleno del ayuntamiento de Agallas por unanimidad decidió ser extremeños por puro capricho”.

El secretario de Política Institucional y Municipal socialista pide al gobierno de Herrera que se centre,  y sobre todo que se pongan de acuerdo porque las criticas del consejero de Presidencia y Portavoz viene después de que Herrera haya alabado en todos sus encuentros, la gestión del  actual Ministro de Fomento José Blanco. “De hecho, recuerda Julián Simón, el pasado domingo el presidente de la Junta hablaba de años mágicos en la inversión de infraestructuras en Castilla y León. “Ahora el portavoz del mismo gobierno critica al mismo Ministro  y la misma gestión” ¿Asistirán a consejos de gobierno diferentes?

¿Contradicción, Incoherencia, incomunicación, argumentario popular?…”.Lo único que saben los ciudadanos es que sí pueden utilizar las infraestructuras que dependen del Gobierno de España y no las autonómicas.

Etiquetas: , , , , , , , ,