El PSOE votará en contra de la propuesta de remanentes que se llevará al próximo pleno

Aranda | | publicada el 7 octubre, 2011 a las 1:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Como ustedes saben, en el último pleno, el equipo de gobierno quitó del orden del día el punto referido a l reparto de parte de los remanentes por la necesidad de estudiar una propuesta de una de las fuerzas políticas.

Pues bien, en la Comisión de Hacienda se han visto las diferentes aportaciones de los grupos y se ha aprobado  la propuesta que se llevará al próximo pleno. Dicha propuesta incorpora las ideas del PCAL, a las que ya se dio luz verde antes de la última sesión plenaria,  y de CCD.

Según ha comentado hoy el concejal socialista, Eusebio Martín, su grupo hizo una proposición que aunase la mayoría de planteamientos de los grupos pero ha sido rechazada. Ellos no están de acuerdo con algunos puntos de la propuesta que se llevará a pleno y votarán en contra. Basan su decisión en que no comparten de dónde se va a detraer el dinero para avalar las ideas del CCD.

Las partidas de las que se va a recortar presupuesto  para que salga adelante la nueva propuesta de remanentes son por ejemplo de un dinero destinado a la 3ª edad, del  programa de tiempo libre para niños o de esa polémica bomba de calor que se va a instalar en el ayuntamiento, de cuya partida se quitan 40.000 euros pero se dejan todavía 20.000.

Según el PSOE estos asuntos, se supone eran importantes y, ahora no importa recortar dinero de ahí. El concejal socialista se pregunta si es que en su momento se presupuestó mal o es que ahora no hay problemas en recortar servicios.  Por cierto que también apunta Eusebio que con retirar esos 20.000 euros que quedan para la bomba de calor se acabaría el problema y no habría que tocar nada más.

En definitiva comenta el partido socialista que se ha aprobado la propuesta de remanentes con los apoyos de PCAL y CCD pero piden al quipo de gobierno que tenga  seriedad y que no den bandazos cada vez que haya algo importante que aprobar para ver de dónde sacan apoyos.

Etiquetas: , , , , , ,