El Quijote y Robin Hood serán las piezas obligatorias del Certamen de Bandas 2012

Aranda | | publicada el 29 noviembre, 2011 a las 2:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Ya conocemos más detalles  de lo que será el décimo tercer Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda. Igual que en la edición anterior, los conciertos tendrán lugar durante los viernes de julio y agosto de 2012.

El número máximo de bandas participantes serán 7 y no ocho como en otras ocasiones. Además, según las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento, el Comité Organizador ha decidido que, para el próximo año, las obras obligatorias sean El Quijote.

Fantasía Sinfónica para narrador y banda de Ferrer Ferrán y Robin Hood de Michael Kamen.  De éstas, la primera obra se interpretará en la primera parte del concierto y la otra en la segunda. La cuantía de los premios para 2012 asciende a 4.000 euros para el primer clasificado, 2.400 para el segundo y el Premio Especial al Mejor Director estará dotado con 800 euros.

Esto significa que habrá un galardón menos que en otras ediciones, descartándose el tercer premio.  La duración del concierto será de una hora como máximo, penalizándose a aquellas agrupaciones que se excedan del tiempo marcado, en este precepto no se incluyen las peticiones que pudiese hacer el público. Las preinscripciones se pueden presentar hasta el próximo 17 de febrero.

Etiquetas: , , , , , ,